Indicaciones útiles

¿Cómo llegar?

Desde San José en carro se puede tomar la carretera interamericana o la costanera, aproximadamente son de 6 a 8 horas hasta Bahía Drake. La ultima parte hay cruces de ríos y pendientes grandes, por lo que se recomienda solo durante época seca

En bus desde San José: tomar el bus en TRACOPA hasta Palmar Norte, de ahí tomar un taxi a Sierpe para tomar uno de los 2 botes diarios a Bahía Drake, el primero sale a las 11:30 am y el segundo a las 3:30 pm. Existe un bus directo hasta Sierpe que sale de San José a las 8:30 y llega a tiempo para tomar el bote de la tarde.

En avioneta con SANSA, AEROBELL o SKYWAY son 40 min hasta el aeropuerto de Drake y de ahí son aproximadamente 40 minutos en taxi hasta nuestro sitio.

Desde el pueblo de Agujitas Bahía Drake son aproximadamente 20 minutos hasta Estación Biológica Tamandúa, el transporte debe ser coordinado con anterioridad especialmente cuando llueve; pues la calle es difícil, con grandes pendientes y 5 cruces de río. Si va a llegar con su propio carro se recomienda no hacerlo en la noche y averiguar antes como se encuentra el acceso.

¿Qué traer?

 Ropa liviana, foco, zapatos para cruzar ríos o botas de hule, zapatos para caminar en el bosque, capa en época lluviosa y repelente de insectos.

¿Qué tenemos?

Contamos con electricidad por paneles solares, en época lluviosa es muy limitada. Es posible recargar cámaras y celulares. En las habitaciones no hay electricidad, solo en el salón principal.

Tenemos señal de celular solo en el mirador que se encuentra a 15 min de la Estación.

Tenemos un congelador para enfriar bebidas y otros.

Tenemos paños, jabones y sabanas.

No tenemos ducha con agua caliente

Advertencias.

Las serpientes venenosas son abundantes en este lugar, es importante siempre usar el foco y zapatos para caminar en los alrededores de las instalaciones especialmente en la noche cuando las serpientes son más activas.

Los bungalos están cerrados con cedazo y si la puerta se mantiene cerrada, por lo general no entran insectos. Pero siempre existe la posibilidad de que alguna criatura pueda entrar (hormigas, arañas, escorpiones, etc.) Se recomienda también chequear los zapatos antes de ponérselos pues algún insecto puede meterse.

Existe una pequeña clínica en Agujitas;  el horario es de lunes a viernes a de 7 am a 4 pm. Fuera de ese horario no hay seguridad de encontrar a la doctora disponible. Los hospitales más cercanos son el de Puerto Jiménez (2,5 horas) y el de Ciudad Cortes (3 horas).

Si usted padece alguna enfermedad o es adulto mayor le recomendamos que no se hospede en este lugar.